Historia del Colegio

¿Quiénes somos?

La creación de este Centro Educativo de gestión privada surge como prolongación de la gran obra de caridad que desarrollara en nuestra comunidad la institución “Obra Corazón y Voluntad” fundada por el matrimonio de los Drs. Miguel Soler y María Luisa Di Chiara, con la aprobación de, entonces obispo de San Rafael, Mons. León Kruk.

En el año 2000 la “Obra Corazón y Voluntad” crea el Colegio P/PS 178 “Santa Teresita del Niño Jesús” destinado a brindar educación formal a los niños que allí vivian y, también, abre sus puertas a niños de la zona, principalmente niños provenientes de barrios muy carenciados y de zonas rurales.

La preocupación de los fundadores era sobre todo la de velar por la vida espiritual de los niños, por lo que siempre, tanto el Hogar como el Colegio, contó con la asistencia de sacerdotes.

En el año 2010 el Colegio es donado al Obispado de la Diócesis de San Rafael. Lo que hace que el Colegio tome el carácter de confesional católico.

La misión de la Iglesia es esencialmente evangelizadora, por este motivo, el Colegio pasa a ser una parte privilegiada para la educación en la fe de los alumnos y un lugar donde se dé testimonio de la vida Cristiana.

El proyecto educativo de la Escuela Católica se define precisamente por su referencia explícita al Evangelio de Jesucristo, con el intento de arraigarlo en la conciencia y en la vida de los jóvenes, teniendo en cuenta los condicionamientos culturales de hoy.

Debe quedar en claro que el compromiso de la diócesis es el de continuar asistiendo a niños y adolescentes provenientes de zonas urbano-marginales y rurales.

Con este colegio se amplía la oferta educativa y se ofrece una educación personalizada encuadrada en la legislación vigente y orientada a desarrollar el máximo posible las potencialidades de los niños en sus aspectos intelectuales, afectivos, culturales, sociales y espirituales.

El colegio está insertado en el SISTEMA DE EDUCACIÓN PRIVADA, incorporado al Sistema Provincial de Educación de Dirección General de Escuelas, aprobado por Resolución Nº 0029-D.E.P.-00